Sabemos lo delicioso que es terminar tu almuerzo o cena con un rico postre tipico es por ello que hemos seleccionado los mejores sabores de flanes, aqui tienes recetas de flanes Puertorriqueños como los hacia la abuela, tendras un final feliz después de cada comida es algo que no tiene precio.
Existen muchas maneras de preparar un flan casero: al horno, sin horno, al microondas, en la estufa usando diferentes técnicas como el baño maría o de muchas maneras, es por eso que tenemos la mas amplia variedad para que ya no tengas excusas de como se elabora de manera perfecta un flan.
No te imaginas el sin fin de ingredientes con los cuales se pueden hacer los flanes desde frutas tropicales, productos lácteos como el queso crema, leche condensada, leche de coco, Maizena no existe limite solo con tu imaginación y con nuestras ayuda vas a preparar las mejores recetas de flanes boricuas para que siempre tengas un final dulce y feliz.
✪ Recetas de flanes de diferentes sabores boricuas.
Consiente a la familia con cualquier sabor de flan casero de Puerto Rico, ya no tendrás excusa para elaborar un sabor diferente cada semana, ahora tienes muchas opciones que puedes preparar durante mucho tiempo, ya que tenemos muchas recetas fáciles, sencillas y económicas que puedes hacer a toda la familia, escoge cual vas hacer ahora.
✪ Como hacer el flan perfecto.
Sabemos lo difícil que puede resultar preparar este postre mas aun cuando nunca lo has elaborado es por ello que te traemos un par de tips o trucos de las abuelas para que desde tu primera vez sea el flan perfecto, cremoso, suave, con sabor y cocido a la perfección para que lo sirvas en tu mesa
➤ Caramelo.
Aunque no lo creas el caramelo juega un papel importante en esta receta ya que es la base que nos servirá para cocinar el flan, para ello lo mas recomendable es utilizar azucar blanca y no azucar morena ya que esta ultima se quema con mas facilidad y por lo tanto puede quedar amargo que es lo que evitamos a toda costa.
Es por ello que hay que dedicarle tiempo al caramelo ya que se tiene que fundir poco a poco y controlando la temperatura para que ese color rubio comience aparecer así evitamos que se formen grumos que después para desaparecerlos hay que cocinar mas tiempo.
➤ Temperatura.
Otro punto importante para lograr el flan perfecto es la temperatura al momento de cocinarlo, te aseguro te has hecho esta pregunta ¿A cuantos grados se hornea un flan? para ello te recomendamos unos 150 grados durante un tiempo de 35-40 minutos con esto evitamos que el flan quede aguado, seco o lo peor una textura arenosa que no es nada agradable es por ello que tienes que controlar perfectamente la temperatura de la mano con el tiempo.
➤ Cocción.
Cuando tienes un caramelo perfecto lo mejor es volcarlo a la base donde cocinaremos el flan pero ojo no hay que llevarlo directo al horno ya que al hacerlo quemaremos el azucar y por lo tanto aparecerían notas amargas que es lo que tratamos de evitar.
Para una cocción perfecta lo mejor es hacerlo en baño maría ya que con el agua podemos controlar perfectamente la temperatura al mismo tiempo que le aporta hidratación al flan y el caramelo en la parte de abajo se funde lentamente hasta transformarse en liquido que al volcarlo humedece de manera perfecta el flan.
➤ Reposo.
Aunque no lo creas el reposo es muy importante jamás pero jamás tienes que desmoldar un flan una vez cocido ya que al hacerlo se deshará y vas echar a perder todo tu trabajo, es por ello que lo mas recomendable es dejarlo enfriar a temperatura ambiente y posteriormente refrigerarlo alrededor de 10-12 horas con esto logramos que el flan se compacte y tenga esa cremosidad al momento de partirlo.