Se te antojaron unos dulces y crocantes polvorones caseros esos que son perfectos para disfrutar en compañía o simplemente un antojo que vale la pena para romper la dieta y disfrutar por la tarde en especial con los niños.
Los polvorones receta original son unas galletitas crocantes que se prepararan con harina y mantequilla, no llevan huevo ni lactosa las que las convierten en una opción para lo que no lo consumen por cuestiones de alergias.
Preparemos paso a paso estos deliciosa e inigualable receta de polvorones de guayaba puertorriqueños estamos seguros que sus sabor único y exquisito te harán recordar cuando nuestras abuelas o madres las preparaban para nosotros, te aseguro van a ser tus favoritas para todas tus reuniones.
➤ Información Nutricional
Dificultad: Media | Categoría: Pan |
---|---|
Preparación: 35 Minutos | Calorías: 320 |
Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.9/5) | Raciones: 8 Porciones |
✪ Ingredientes para la receta de polvorones de guayaba de Puerto Rico, facil y sencillo.
Rinde para 8 porciones.
- 1/4 Taza de mantequilla
- 3/4 Taza de manteca
- 1/2 Taza de azúcar
- 1/2 Cucharadita de sal
- 2 1/4 Taza de harina todo uso
- 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
- 3/4 Cucharadita de extracto de almendra
- Pasta de guayaba o jalea de pina para decorar
- Bandeja para hornear.
✪ Como hacer polvorones boricuas con guayaba tostaditos y crujientes.
Aprende con estos sencillos paso como preparar la mejor receta de polvorones Puertorriqueños, doraditos y crocantes una delicia.
- Como primer paso precalentamos el horno a 375 grados F mientras preparamos estas delicias tostaditas.
- Seguidamente batimos la mantequilla, junto con la manteca y el azúcar con la ayuda de una batidora mezclamos hasta que esté ligera y cremosa.
- Inmediatamente añadimos la sal junto con el extractos de vainilla y almendras que le darán un sabor único y exquisito, mezclamos suavemente hasta que se combinen a la perfección.
- Luego agregamos la harina procura hacerlo poco a poco para que se mezcle perfectamente.
- Viene lo mejor utilizando nuestras manos o si prefieres con una cuchara, vamos a formar pequeñas bolas aproximadamente 1 cucharada cada una las colocarlamos en una bandeja especial para galletas de preferencia grande para que puedas darle una separación de 1 pulgada entre si.
- Viene lo que tanto esperamos, llevamos al horno durante 18-20 minutos, o hasta que estén doraditas y crocantes. Recuerda la parte inferior de las galletas debe estar dorada no quemada y en la parte superior un color claro o pálidas en nuestro lenguaje.
- Para finalizar retiramos del horno y dejamos enfriar por lo menos 10 minutos antes de servir, listo ya tenemos estas doraditas y crocantes mantecados o polvorones con guayaba boricuas.
- BUEN PROVECHO